Vinos

Vinos

Los vinos de Málaga protegidos con la Denominación de Origen “Málaga” y “Sierras de Málaga” son los siguientes:
… [leer más]

… [leer menos]

Con los vinos Denominación de Origen de Málaga están protegidos los vinos de licor (entre 15% vol. y 22% vol.) y los vinos naturales dulces (más de 22% vol.) elaborados a partir de la uva ya sobremadurada con el alcohol procedente en su totalidad de fermentación.Con la D.O. Sierras de Málaga están protegidos los vinos blancos, rosados y tintos de menos de 15% vol.

Tipos de vinos D.O. Málaga

Los vinos protegidos por la Denominación de Origen «Málaga» se clasifican en:

Vinos de licor obtenidos de las variedades «Pero Ximén» y/o «Moscatel» y en cuya elaboración se ha añadido alcohol vínico. Poseen una graduación alcohólica volumétrica de entre 15% vol. ni y 22% vol.

Vinos Naturalmente Dulces, aquellos vinos cuyo contenido en azúcar y alcohol proviene exclusivamente de las uvas con las que se produce y su fermentación por las levaduras. Es decir, no se añade ni mosto rico en azúcares ni alcohol vínico durante su elaboración.

Tipos de vino «D.O. Sierras de Málaga»

Vino Blanco de Málaga: Vinos de color amarillo pálido, de aroma varietal y frutal, elegantes y nítidos, de sabor afrutado, fresco con tonos ácidos.

Vino tinto de Málaga: Vinos con cuerpo, bien estructurados, en los que predominan los sabores y aromas minerales y del terreño.

Cata de vinos de Málaga

En nuestra tienda online de Málaga Gourmet Experience disponemos de una variedad amplia de vinos, con una gran gama de colores, de aromas y sabores. Esto hace de los vinos de «Málaga» un vino que invita a la curiosidad, porque cada vino de Málaga diferente, un nuevo descubrimiento.

Existen colores desde el amarillo hasta el negro; aromas florales y frutales, en los vinos más jóvenes, y complejos en los vinos de crianza y añejos. En el paladar, sabores que van desde los varietales a los propios de los vinos muy envejecidos, y desde los secos a los dulces. Vinos de Málaga para todos los gustos.

Asimismo, el vino de Málaga es un gran aliado de la cocina mediterránea, aportando complejidad en nuestros platos.

Filtrar por
Ir arriba
Abrir chat