Quesos

Quesos

Los mejores quesos de cabra malagueña los tenemos en Málaga Gourmet Experience. Quesos de cabra artesanales elaborados con técnicas tradicionales totalmente artesanas y de cabra 100% malagueñas.

… [leer más]

… [leer menos]

¿Por qué son únicos los quesos de cabra de Málaga?

La leche utilizada para la elaboración de nuestros quesos de cabra proviene de cabras que se alimentan de brotes tiernos en los Montes de Málaga, donde abunda hierba aromática y pasto mediterráneo que aporta un sabor único a nuestros quesos de cabra.

Quesos de cabra artesanales de Málaga

La elaboración de los quesos de cabra disponibles en Málaga Gourmet Experience sigue unos métodos tradicionales de generaciones de familias malagueñas y, además, estos quesos de cabra están moldeados a mano, aportando un toque especial y única que jamás aportaría una máquina corriente.

Estos quesos de cabra son tan naturales que hasta la corteza te comerás.

Su proceso de elaboración en Málaga

El proceso de elaboración de los quesos de cabra comienza con la recepción de la leche de los ganaderos malagueños. Esta leche se somete a un exhaustivo proceso microbiológico para comprobar que sea apta y poder comenzar con la producción de queso de cabra. Tras ello, se pasa al proceso de pasteurización que consiste en calentar la leche hasta una temperatura de entre 60 y 90 °C para eliminar microorganismos en la misma.

Tras este proceso, pasamos al llenado de los moldes y prensado donde se quedará el producto un tiempo dependiendo de si se trata un queso de cabra curado, semicurado o fresco. El queso de cabra curado o semicurado pasará entonces a la cámara de maduración entre un mes o mes y medio, en función del queso que se quiera obtener. El queso de cabra curado suele estar hasta mes y medio en la cámara de maduración, mientras que el queso de cabra semicurado necesita 20 días aproximadamente.

Tras este paso el queso está listo para disfrutarlo. Se corta y se envasa para venderlo.

La cabra malagueña

La cabra malagueña es una de las razas que aportan más leche del mundo. Asimismo, esta raza destaca por la calidad de la leche que producen, dado que se trata de un animal muy selectivo que busca siempre los brotes más tiernos. Esto le otorga unas propiedades exclusivas a la leche que luego es utilizada para la elaboración del queso de cabra malagueño.

El toque especial de los quesos de cabra de Málaga Gourmet Experience

En nuestra web puedes comprar quesos de cabra malagueña únicos y especiales con toques muy diversos, notas a plantas florales y aromáticas como son el romero o el tomillo.

La innovación de nuestros quesos de cabra artesanos va más allá, pues disponemos de quesos de cabra diferentes como queso de cabra con trufa, queso de cabra en aceite de oliva virgen extra, queso de cabra curado con romero, queso semicurado de cabra con tomillo e, incluso, snacks de queso de cabra bañados en aceite de oliva virgen extra.

Mostrando todos los resultados 14

Ir arriba
Abrir chat