Pasta

Pasta

La empresa malagueña SpigaNegra elabora desde el 2014 no solo pasta ecológica de Málaga, sino que además es artesana. En el pueblo de Humilladero en Málaga se elaboran más de 60 referencias de distintos tipos de trigo y formatos.
… [leer más]

… [leer menos]

Comprar pasta ecológica y artesana de Málaga ya es posible

Encuentra en nuestra web las pastas ecológicas y artesanas más sabrosas que jamás habrás probado antes. De los que destacan:

  • Pasta con moringa de la Axarquía, elaborada con planta de Moringa de origen tropical a la que le avalan sus tantas propiedades saludables.
  • Pasta con Pimentón de la Vera dulce y picante. Exquisita para platos de pasta a la marinera o con ajo y salteado de verduras.

Entre los formatos más famosos de pasta ecológica de Spiganegra encontramos espaguetis artesanos, ‘rigatoni’, ‘conchiglie’, ‘casarecce’, macarrón o tagliatelle. Estos formatos se distribuyen en paquetes que van desde los 250 gramos hasta los 5 kilos.

La indiscutible calidad de esta pasta seca artesana, ecológica y malagueña

Estamos ante pasta de calidad superior. No sólo porque sea pasta ecológica sino también porque se elabora de forma artesanal. Sus productores lo tienen claro: esta pasta vale más porque no se produce a escala industrial, sino que sigue procedimiento artesanal que cuida todo el proceso productivo desde sus inicios.

Para la elaboración de esta pasta se utiliza un cereal de máxima calidad.
Asimismo, esta pasta tiene hipoglucémico más bajo.

Proceso de elaboración de pasta en Málaga

Para la elaboración de esta pasta ecológica y artesana se sigue el método artesano: tras una molienda respetuosa se amasa la sémola y se da forma a la pasta con moldes de bronce. Posteriormente deja secar lentamente a baja temperatura (por debajo de 40ºC), conservando íntegras las cualidades de las materias primas. Como resultado se obtiene una pasta sabrosa, rugosa, que liga bien con las salsas y que es muy saciante.

Estas pastas están libres de traza de huevo y de otros derivados animales (lácteos, tintas de calamar). También están libres de trazas de soja.

El origen de sus cereales son las campiñas andaluzas cercanas a la zona de Humilladero, en concreto en Sierra de Yeguas. Lo que les hace únicos es que dispnen de molino propio para moler ellos mismos los granos que se convierten en harina y posteriormente en su rica pasta.

Mostrando todos los resultados 5

Ir arriba
Abrir chat