Licores

Licores

La licorería de Málaga tiene grandes y fieles seguidores, los sabores más distinguidos de la provincia recogidos en nuestros licores típicos. Descubrimos los mejores licores típicos de Málaga.

… [leer más]

… [leer menos]

Licores típicos Málaga

Al igual que ocurre con la comida los licores tienen su propia historia y tradición, ¿Conoces los licores típicos de la provincia de Málaga? Te contamos todo lo que debes saber de ellos y como es mejor disfrutar de su único sabor, muy atento a nuestra lista.

Licor de Amaretto

El licor de Amaretto es un licor típico de Málaga de color ámbar, con un sabor amargo pero con toques dulces y afrutados es uno de los más típicos de nuestra provincia.

Este licor está elaborado a partir de huesos de albaricoque y almendras, de ahí su toque afrutado, aunque esta es la base del licor Amaretto lleva más de quince plantas y frutas extras para conseguir su sabor único.

Es la opción perfecta para una buena sobremesa, recomendamos tomar el licor Amaretto con hielo y solo para saborear su espléndido sabor.

Anís Dulce El Tajo

El Anís dulce El Tajo es un licor malagueño de un sabor delicioso dulce y persistente.

Este Anís es elaborado en El Tajo, en la Serranía de Ronda, donde se consigue este famoso licor creado a partir de la destilación de diferentes hierbas y semillas. El digestivo ideal para tomar después de las comidas o para añadirlo a infusiones dándoles un toque único y refrescante.

Ron Añejo Uribe

El Ron Añejo Uribe propio de la localidad de Torrox y de color ámbar tiene un sabor dulce, es el licor malagueño perfecto para tomarlo solo acompañado con hielo.

Está elaborado a partir de caña de azúcar por lo que su sabor dulce es ideal para los más golosos y para cualquier momento del día, un licor estrella en celebraciones.

Licor de Endrinas

El Licor de Endrinas también conocido como Pacharán es uno de los licores más típicos a nivel nacional, pero el auténtico Pacharán malagueño tiene un sabor incomparable.

Elaborado a partir de la maceración de endrinas que le aporta su sabor dulzón, es perfecto para tomarlo solo y bien frío o caliente combinado con alguna infusión.

Licor de Hierbas El Tajo

El licor de Hierbas El Tajo, al igual que el Anís Dulce, es elaborado en El Tajo y se obtiene a partir de la mezcla de Orujo y de hierbas aromáticas que le otorgan su característico color verdoso y su aroma fuerte.

La opción óptima para consumirlo es en vaso de chupito y tras una comida, es uno de los licores típicos que ofrecen los bares tras una buena comida, esto se debe a su efecto digestivo.

Licores hechos en Málaga

Aunque en esta selección hemos elegido los mejores licores de Málaga, esta tierra es muy rica y tiene multitud de licores típicos de la zona. Si quieres descubrir más sobre estos licores te recomendamos probar la crema de mango ecológico, hecha a base de los famosos mangos malagueños y con un sabor incomparable, o Libo, un licor de Turrón famoso en el centro de Málaga especialmente y con un sabor navideño que acompaña a la época más mágica del año.

Tienda de licores Málaga

En Málaga Gourmet te ofrecemos la mejor tienda de licores de Málaga online. Cuidamos al detalle cada uno de nuestros productos para ofrecerte siempre la mejor selección de productos de calidad. Te acercamos los mejores licores típicos elaborados en la provincia de Málaga para que puedas disfrutarlos tranquilamente desde el salón de tu casa.

La sobremesa sabe mejor cuando contiene auténticos productos malagueños de calidad como los que tenemos disponibles en Málaga Gourmet.

Mostrando todos los resultados 8

Ir arriba
Abrir chat