Ibéricos

Ibéricos

En Málaga Gourmet Experience puedes encontrar los ibéricos de mayor calidad de la provincia de Málaga.

Siendo totalmente fieles a la tradición, se logran elaborar unos productos ibéricos de Málaga de bellota 100% ibéricos con un sabor excepcional y con notas sutiles y elegantes.
… [leer más]

… [leer menos]

¿Por qué destacan los ibéricos de bellota de Málaga?

Los ibéricos disponibles en Málaga Gourmet Experience proceden del cerdo Rubio Dorado, raza autóctona de La Serranía de Ronda. Se cría en municipios como Pujerra, Juzcar y Faraján (Málaga). El relieve de estos lugares y la orografía llena de pendientes obliga a los cerdos a hacer ejercicio durante la búsqueda de alimento, favoreciendo el bienestar del animal y la penetración del oleico intramuscularmente. Debido a esto, la carne del cerdo posee una calidad inigualable.

El toque de la castaña

Los cerdos ibéricos se alimentan de los tres tipos de bellota que producen naturalmente las encinas, los alcornoques o chaparros y quejigos de las fincas. La mezcla de bellotas hacen que la carne adquiera fuerza y un sabor más potente.

Durante un mes, justo antes de los meses de alimentación de bellota, los cerdos se sacian de castañas. Este proceso hace que la carne posea un dulzor especial y unos matices diferentes a cualquier otros. El toque maestro de la madre naturaleza.

Curado magistral

La curación de los productos se realiza en un secadero en Jabugo, con una localización y condiciones naturales perfectas para el curado del cerdo ibérico. Se emplea sal marina y se hace un seguimiento muy estricto e individual de todos los productos. Se valora cuando cada producto está en su punto y cuando tienen el sabor óptimo. Desde el origen al plato, todo el proceso de elaboración de los ibéricos de bellota está elaborado de manera artesanal y preservando la esencia de este producto estrella en Málaga, Andalucía y España en general.

Encuentra ibéricos de bellota 100% malagueños en Málaga Gourmet Experience, desde jamón ibérico o paletilla ibérica a salchichón, chorizo y lomo ibéricos con textura suave que se deshace en la boca y un sabor inigualable. ¡Un placer culinario al alcance de pocos!

Mostrando todos los resultados 4

Ir arriba
Abrir chat