Los dulces típicos de Málaga que podrás comprar online

Málaga es una provincia rica en su gastronomía y productos de alimentación, cuando hablamos de repostería no se queda atrás. Te acercamos los 5 dulces típicos de Málaga con los que triunfar en cualquier reunión y dejar a los invitados boquiabiertos.

Dulces típicos de Málaga más conocidos

Como hemos dicho Málaga destaca por su gran variedad de dulces típicos, pero hay algunos que marcan la diferencia por su gran sabor e historia. Los dulces típicos malagueños se diferencian por su fácil elaboración y pocos ingredientes pero de elaboración tradicional que les otorga un sabor inigualable para los más golosos y amantes del dulce. Te dejamos una lista con los 5 dulces típicos de Málaga que necesitas probar y todo lo que necesitas saber sobre ellos.

Tortas locales de Málaga

No podíamos empezar nuestra lista de dulces típicos de Málaga por otro que no fuesen las tortas locales de Málaga, también conocidas como ‘locas’.

Este dulce típico de la provincia de Málaga se trata de dos piezas de hojaldre rellenas de crema pastelera y recubiertas con un glaseado naranja. Un dulce de fácil elaboración y de un sabor único e incomparable que surgió en Málaga alrededor de los años 50 y que sigue triunfando hasta día de hoy.

Chocolate de frigiliana

El chocolate de Frigiliana destaca por su sabor y sobre todo por su variedad. La clave de este chocolate reside en la recogida del cacao y su elaboración artesanal. Podemos encontrar multitud de chocolates desde el más clásico, chocolate negro 85%,  hasta chocolate con café o chocolate con pasas.

Si eres amante del cacao y del chocolate no puedes perderte los chocolates de Frigiliana, descubre toda su variedad, te recomendamos probar todos los tipos ya que cada uno es mejor que el anterior.

Chocolate con aceite de oliva Frigiliana Málaga Gourmet

Tortas de aceite

Las Tortas de aceite son otro de los dulces típicos de Málaga, se trata de un dulce de pastelería crujiente y delicioso, está hecho con hojaldre y siguiendo una elaboración tradicional y artesanal de la repostería malagueña.

Pestiños malagueños

Cuando llega la Semana Santa no hay malagueño que no disfrute de unos buenos pestiños elaborados en la provincia. Los pestiños son trozos de harina fritos recubiertos por miel, aunque se ha generalizado hasta toda España los pestiños y la Semana Santa tienen especial relevancia cuando hablamos de Málaga, por eso su sabor en nuestra tierra es único.

Yemas del Tajo

Las Yemas del Tajo son un dulce propio de la Serranía de Ronda, desde que fueron creadas en 1919 y hasta día de hoy se sigue usando la receta tradicional de la confitería Las Campanas, la más antigua de la Ronda. Son un dulce típico de las estaciones de invierno y están hechas a base de huevo, azúcar glaseada y almíbar.

Dulces malagueños hechos en nuestra provincia

Los dulces típicos de Málaga son conocidos en toda España, pero nunca saben igual que cuando se elaboran en nuestra provincia siguiendo las recetas tradicionales malagueñas. En Málaga Gourmet Experience cuidamos al detalle cada uno de nuestros productos para ofrecerte siempre la mejor selección de productos de calidad. Te acercamos los mejores dulces típicos hechos en Málaga para que puedas disfrutarlos tranquilamente desde el salón de tu casa.

Ir arriba
Abrir chat